Ventajas de la cerámica para zonas de exterior

Tener un espacio al aire libre en casa se ha convertido en un auténtico lujo. A raíz de la pandemia, el disponer de un espacio privado para nosotros mismos, en el que podamos respirar aire limpio, nos ayuda a disminuir nuestro nivel de estrés diario. Por tanto, los espacios abiertos en casa como terrazas, jardines y balcones tienen una gran cantidad de beneficios. En Durá Gómez te ayudamos a que crees este espacio único para ti con materiales de construcción de máxima calidad.

Tal y como os hemos avanzado, el tener un espacio en casa al aire libre es un privilegio. El verano lo tenemos a la vuelta de la esquina, y con la llegada del buen tiempo empezaremos a hacer más vida fuera y aprovechar al máximo las horas de sol. Si tienes pensado crearlo, reformar el que ya tienes, o simplemente quieres informarte para más adelante lanzarte con este nuevo proyecto, a continuación, os vamos a detallar porqué elegir la cerámica como material de construcción para zonas de exterior.

Ventajas de la cerámica como material de construcción para zonas de exterior

Por su resistencia

La cerámica es uno de los materiales de construcción estrella cuando se trata de elegir suelos para zona de exterior. Es muy resistente y duradera, y soporta las condiciones climatológicas más adversas, aunque hay algunos tipos de cerámica más resistentes que otros. El suelo para exterior debe tener una menor porosidad para que sea resistente a las heladas. Por eso tiene menos posibilidades de romperse o agrietarse, tolerando mejor los cambios de temperatura.

La dureza de los suelos de cerámica se mide en la escala PEI (mide la resistencia al desgaste de los esmaltes que recubren la cerámica) que consta de 5 grados (desde el grado 1 no recomendable para suelos sino para azulejos de pared, hasta el grado 5 para tránsito muy intenso) de dureza en función de su resistencia a la erosión, el rallado y la abrasión por productos químicos. Así, cuanto más alto es el grado en la escala PEI, el suelo es más resistente.

El gres porcelánico es el material cerámico idóneo para el exterior. Es casi impermeable pues no absorbe agua y no se deteriora con los cambios repentinos de temperatura. Y lo más importante, es antideslizante. Porcelanosa diseña pavimentos antideslizantes para exteriores que cuentan con la tecnología Nanoker, que mejora las condiciones de resistencia y seguridad por más tiempo.

Por su variedad de diseños

La cerámica es un tipo de material que permite una gran versatilidad decorativa. En Durá Gómez encontrarás una gran variedad de azulejos y pavimentos cerámicos. En la actualidad con la cerámica se imita otros materiales como el mármol, la pizarra, la madera o el óxido metálico. Además, estamos especializados en piezas de gran formato, que tanto protagonismo están tomando en el sector del diseño y la construcción.

Después de un tiempo en el que hemos pasado muchos días en casa hemos aprendido a valorar mucho más el pavimento exterior de nuestra casa. Si quieres descubrir cuál es el mejor suelo de exterior para tu terraza o balcón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

1 comentario en “Ventajas de la cerámica para zonas de exterior”

  1. Wenceslao García

    Hola el pavimento es para un sótano que tiene humedades hasta en el suelo por eso querría si me podrían asesorar en un suelo resistente a estas condiciones gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.