Todo lo que necesitas saber antes de elegir mampara

En Durá Gómez contamos con más de 10 años de experiencia en la venta de mampara y de otros elementos del cuarto de baño. Trabajamos con las mejores marcas del sector, para ofrecer siempre un resultado excelente.

Actualmente, existe una amplia variedad de mamparas. En Durá Gómez contamos con una amplia variedad de mamparas, de múltiples estilos y materiales. Hoy queremos hablarte de todo lo que necesitas saber antes de elegir.

¿Cristal templado o mampara acrílica?

Antes de elegir mampara es importante conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Las mamparas acrílicas están hechas de metacrilato y son mucho más económicas que las de cristal. Además, son mucho más ligeras, por lo que si escogemos una mampara corredera será mucho más cómoda. Respecto a la limpieza, las mamparas acrílicas disimulan mejor los restos de agua y jabón. Sin embargo, son algo más complicadas de limpiar debido a que la superficie no es tan lisa como la de vidrio.

Por su parte, las mamparas de cristal son más resistentes, por eso son más costosas. Esta resistencia se puede observar cuando se produce una fractura, ya que cuando el cristal se rompe no genera zonas punzantes.

Además, al tener una superficie lisa, generan mayor luminosidad, amplitud visual y transparencia. Esto se debe a que su superficie no es porosa, como la de las acrílicas. Sabiendo todo esto, no te sorprenderá saber que actualmente, se vende un 95% de mamparas de cristal templado contra un 5% de mamparas de metacrilato.

Algo muy importante que se ha de tener en cuenta es el tipo de instalación. Contar con profesionales expertos que realicen una correcta instalación es vital para obtener buenos resultados. Por otro lado, cada baño es un mundo, por lo que existen distintos tipos de apertura de mampara: corredera, abalible, plegable, fija… ¿Sabes cuál es mejor para ti? Si necesitas el asesoramiento de nuestros expertos, no dudes en contactar con nosotros. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.