¿Qué sistema de calefacción es mejor?

Esta pregunta abarca múltiples respuestas. Y es que depende de para qué estancia o para qué tipo de hogar nos estemos realizando esta pregunta. Desde Durá Gómez contamos con diferentes tipos de sistemas de calefacción. Si quieres saber qué sistema de calefacción es mejor para ti, continúa leyendo esta noticia.

Tipos de sistemas de calefacción

Depende del tamaño de la habitación, de la zona geográfica en la que te encuentres y de las características de tu vivienda, necesitarás un tipo de calefacción u otro.

Por un lado, encontramos las estufas. Éstas pueden ser de pellets o de leña. ¿Cuál es mejor? Resumidamente, las de pellet ofrecen mayor eficiencia energética que las de leña. Aunque su combustible es más caro, las estufas de pellet logran un rendimiento superior al de las de leña. Y es que logran entre un 80% y un 90%, mientras que las de pellet tienen un nivel de eficiencia del 75%. Esto implica que con la misma cantidad de pellet que de leña, obtendremos más calor con la primera opción de biomasa.

Por otro lado, podemos optar por radiadores. Son sistemas de calefacción integral que brindan confort y bienestar a hogares. Son muy cómodos y fáciles de utilizar. Además, presentan la opción de programación horaria, diaria y semanal. Esto puede realizarse mediante el móvil o, directamente, desde el radiador.

Si quieres aportar a tu casa un estilo tradicional mientras disfrutas de momentos inolvidables junto al fuego, te recomendamos las estufas de leña que también sirven como horno. En el apartado de Catálogos de nuestra web podrás encontrar el Folleto de otoño. En él descubrirás una amplia variedad de tipos de estufas y otros sistemas de calefacción, así como todos los complementos necesarios: limpia cristales, silicona refractaria, cartucho deshollinador, pastillas, guantes anticalor, y mucho más.

Por último, también contamos con estufas de cuarzo (de interior y exterior), calefactores y radiadores de aceite. ¿Con cuál te quedas? ¿Ya sabes qué sistema de calefacción es mejor? No dudes en contactar con nosotros si te surge alguna pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.