La estética de la madera con las ventajas de la cerámica

El parquet cerámico PAR-KER de Porcelanosa recrea la textura de la madera natural, pero con la resistencia de la cerámica. Puede instalarse como pavimento y revestimiento de interior o exterior. Los avances digitales y la tecnología que se ha aplicado en los distintos procesos de producción de PAR-KER han permitido recrear con exactitud las vetas y la textura de la madera.

Las 10 ventajas del gres porcelánico estilo madera

En primer lugar, este tipo de material que podrás encontrar en nuestras instalaciones, se caracteriza por su dureza. Y es que está indicado tanto para interior como para exterior, es capaz de resistir el desgaste que puede provocar un tránsito peatonal medio.

Además, es ignífugo de acuerdo con los requisitos que establece el CTE. Y no solo no se quema, sino que actúa como barrera en caso de incendio. Este material también es inalterable. La superficie del material soporta el efecto del sol sin que se produzcan cambios en el color y tonos originales.

Si cuenta con una versión AntiSlip, se trata de un pavimento con funciones antideslizantes, tacto natural y un elevado coeficiente de resistencia de resbalamiento y deslizamiento.

La quinta ventaja de este pavimento es su nula porosidad superficial. Y es que es un material idóneo para zonas en las que está presente la humedad. Es decir, baños y cocinas. Por tanto, es ideal para zonas de tránsito peatonal medio en el que pueda haber humedad porque evitará el deslizamiento y, con él, las caídas.

Todo esto está muy bien, pero ¿y el mantenimiento? Te alegrará saber que no precisa ningún tipo de tratamiento superficial tras la instalación más allá de la limpieza periódica habitual.

Por otro lado, estamos hablando de un material ecológico. En concreto, el modelo PAR-KER tiene un compromiso medioambiental adquirido desde la etapa de diseño, aportando las propiedades superficiales óptimas para mejorar la durabilidad del producto con el mínimo mantenimiento y con el compromiso de minimizar el impacto ambiental durante las etapas de fabricación, transporte e instalación, hasta el fin de vida del producto.

Puede que te estés preguntando, ¿dónde lo coloco? Este pavimento muestra un buen comportamiento tanto en interiores como exteriores. Ha mostrado buenos resultados en el ámbito residencial público, privado, sanitario, comercial, entre otros.

Cabe resaltar que es apto para la calefacción radiante. Las piezas son compatibles con la instalación de sistemas de calefacción radiante bajo el pavimento. Por último, os queremos hablar de su fácil limpieza. Y es que tiene una nula porosidad superficial y su alta resistencia a productos empleados habitualmente en las operaciones de limpieza. En nuestra sección de Limpieza de suelos, podrás encontrar el producto ideal para tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.